Lluvia deja inundaciones y más de un centenar de casas afectadas en Tizayuca

Una intensa lluvia registrada la tarde del sábado provocó anegaciones en colonias del municipio de Tizayuca, Hidalgo, donde fue necesario habilitar patrullas para el apoyo de la población.

Entre las zonas afectadas, se identificó la zona de Loma Bonita, de El Pedregal, así como calles del fraccionamiento El Recinto, ésta última identificada como la más afectada.

De acuerdo con información proporcionada por la administración de la alcaldesa morenista Susana Ángeles Quezada, en este fraccionamiento fueron 105 casas afectadas por el ingreso de agua a unos 40 centímetros de altura.

En los domicilios se presentaron daños de comedores, sillones y otros enseres, por lo que fue necesario la utilización de equipo vactor para evacuar el agua. De acuerdo con el ayuntamiento de Tizayuca, no hubo necesidad de evacuar a las familias.

Otra zona afectada fue Loma Bonita, donde se reportó el ingreso de lluvia a cuatro viviendas hasta en 60 centímetros, dañando sillones, cajoneras, colchones, entre otros bienes; finalmente en El Pedregal, se reportó el ingreso de agua en una vivienda, sin daños materiales.

El municipio de Tizayuca puntualizó que por las anegaciones no se reportaron lesionados ni la necesidad de activar algún refugio temporal.

Fuente: excelsior